martes, 24 de septiembre de 2013

ESCUELA PARA PADRES


Reflexionar acerca de nuestra función como padres es recordar nuestra infancia, pensar en nuestros propios padres y en cómo fuimos educados; es observarnos y conocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno para crecer como seres humanos; es ponernos en el lugar de los hijos, comprenderlos y ayudarlos a partir de nuestra experiencia y conocimientos, en la construcción diaria de su vida.
Debemos aceptar que nos podemos equivocar y que no hay recetas secretas a seguir, ya que cada familia y cada hijo son diferentes, incluso si compartimos ideales sociales y culturales. También debemos confiar en que conocemos a nuestros hijos y, a partir de ello, seguir nuestra intuición. Es muy importante saber escuchar a un niño o un adolescente, transmitirles nuestra confianza, tranquilidad y disposición a apoyarlos, siempre hablando con la verdad y no detrás de un falso autoritarismo.
QUEREMOS QUE A TRAVÉS DE ESTE TALLER LOS PAPÁS APRENDAN A REFLEXIONAR Y LEER EN LA CONDUCTA DE SUS HIJOS QUÉ ES LO QUE ELLOS QUIEREN EXPRESAR.


lunes, 23 de septiembre de 2013

4/8 ADOLESCENCIA - EL CUERPO HUMANO - DOCUMENTAL BBC

MANUAL DIDÁCTICO PARA LA ESCUELA PARA PADRES

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/EscuelaPadres.pdf

El programa Escuela de Padres inició su andadura de forma estructurada en el curso escolar
1993/1994, fruto de las opiniones y sugerencias realizadas durante años antes por las madres
y los padres con hijos drogodependientes, que participan en los programas asistenciales del
 esfuerzo conjunto de sus profesionales.
La familia tienen un papel muy importante en la sociedad y cualquier actividad que les ayude
a formarse para desempeñar de manera adecuada sus funciones de padres es muy importante.
 Por eso, tras el desarrollo de los primeros cursos del Programa de Escuela de Padres, fue
necesario estructurar y adecuar todos los contenidos de los temas que se exponían y poder
publicar el Manual Didáctico para la Escuela de Padres, del que se han realizado cuatro ediciones
 en los años 1997, 1999, 2000 y 2002.